Iberia llama a realizar una huelga durante la temporada navideña.

En Bufete Borguño nos ocupamos de reclamar y recuperar todo lo que contempla la normativa europea.

Los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 4, 5, 6 y 7 de enero.

La normativa europea contempla todos los supuestos en que las aerolíneas están obligadas a devolver la totalidad o una parte del importe, así como ofrecer transportes alternativos.

Negativa de la compañía española a hacer autohandling

Los trabajadores de la aerolínea Iberia han anunciado que harán huelga durante las fiestas de navidad por la negativa de la compañía española a hacer el autohandling -el servicio propio de personal para cargar y descargar aviones- donde ha perdido la licencia. Las paradas afectarán de manera severa días clave de diciembre y de enero, aunque no llegará a afectar los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Sea como fuere, Consumidores en Acción alerta que todos los pasajeros que se puedan ver afectados tienen derecho a compensaciones de hasta 600 euros y a la devolución del importe del billete y de los gastos que hayan tenido que asumir si el vuelo resulta cancelado.

Compensaciones en caso de cancelación de los vuelos:

A su vez, FACUA subraya que lo Reglamento Europeuo 261/2004 (1) establece una serie de compensaciones en caso de cancelación de los vuelos. Así, el Artículo 7 de la normativa recoge que “los pasajeros recibirán una compensación por valor de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para los intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los otros entre 1.500 y 3.500, y 600 euros para el resto de vuelos”.

La asociación también recuerda a la aerolínea que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de abril del 2018 determinó que una huelga de trabajadores no se considera dentro del concepto de “circunstancias extraordinarias”, que exime de volver el dinero, y por tanto la compañía no se puede negar a hacer frente a las compensaciones que se le exijan.

(1) Reglamento (CE) nº 261/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

Vídeo

Notícia del nacionaldigital.cat

Share:

Mas casos y artículos

Realiza tu consulta

profesionalidad

Más de 60 años defendiendo los derechos fundamentales de las personas.

proximidad

Trabajamos para que en ningún momento te sientas sólo o desprotegido.

Honestidad

Actuamos de forma justa e íntegra.

Calidad

Ofrecemos un servicio que se rige por la rigurosidad y seriedad.

SI ESTÁS EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL, NO TE PREOCUPES. 

Contáctanos ya y nuestros abogados te ayudarán a encontrar la mejor salida.

pídenos una cita

o LLÁMANOS al Tel. 937 252 355