Perdonan a un hombre con discapacidad una deuda de más de 20.000 euros por la Ley de la Segunda Oportunidad
Mediante la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de lo Mercantil de Lleida ha condonado un total de 20.309 euros a un trabajador. Este trabajador había quedado en una situación de pobreza después de sufrir un accidente que lo dejó con una incapacidad total permanente, lo que lo llevó a la insolvencia durante más de 10 años.
La exoneración de esta deuda ha supuesto una transformación en su vida, permitiéndole salir de la indigencia en la que se encontraba, según lo expresado por la abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados, Marta Bergadà, quien lideró el equipo legal que logró la exoneración. La mayor parte de la deuda perdonada correspondía a intereses, recargos, costas judiciales y tarjetas de crédito con altas tasas de interés.
Bergadà también destacó la relevancia de la Ley de Segunda Oportunidad, señalando que la reforma entró en vigor en septiembre del año pasado, lo que ha hecho que el proceso sea más fácil y rápido. En tan solo tres o cuatro meses, se puede solicitar la demanda y lograr la exoneración de la deuda.