La seguridad jurídica que necesitas en tus transacciones inmobiliarias
Derecho Inmobiliario
Esta área abarca una gran cantidad de situaciones y relaciones que se generan en torno a los bienes inmuebles, como la compraventa de propiedades, el arrendamiento, las hipotecas, las servidumbres y los derechos de propiedad.
El derecho inmobiliario también regula las cuestiones relacionadas con el urbanismo y la planificación territorial, como el uso del suelo y las normas de construcción de edificios y viviendas.
Una sociedad justa se construye con el respeto a la propiedad y los derechos de todos
¿Qué abarca el derecho Inmobiliario?
Compraventa de viviendas, naves y locales
Contamos con un equipo de abogados especializados en los aspectos legales de diversos tipos de inmuebles:
- edificios de oficinas
- centros comerciales,
- naves industriales y logísticas
- hoteles
- residencias para personas mayores
- patrimonios residenciales
Nuestros profesionales poseen conocimientos específicos sobre los aspectos jurídicos relevantes para la venta o adquisición de inmuebles, así como para la financiación de proyectos inmobiliarios y la constitución de garantías.
Arrendamientos y desahucios
Brindamos asesoramiento legal a propietarios e inquilinos en todas las fases del contrato de arrendamiento, desde su redacción y negociación hasta la resolución de conflictos.
En caso de impago de rentas o incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del inquilino, el bufete de abogados actúa para proteger los derechos del propietario, iniciando los procedimientos de desahucio y recuperación de la posesión del inmueble.
Asimismo, en caso de que el propietario incumpla sus obligaciones, los abogados especializados en arrendamientos actúan para proteger los derechos del inquilino, asesorándole en los trámites necesarios para la resolución del contrato y la recuperación de las cantidades adeudadas.
Fincas y comunidades de vecinos
Brindamos asesoramiento legal a los propietarios y a las comunidades de vecinos, en aspectos como la interpretación y aplicación de las normas de convivencia, el mantenimiento de los elementos comunes o la solución de conflictos.
Nuestro bufete trabaja en la gestión de la propiedad horizontal, ofreciendo asesoramiento en la redacción de los estatutos de la comunidad, en la convocatoria y celebración de las juntas de propietarios, y en la resolución de conflictos entre los vecinos.
También asesoramos en la gestión y mantenimiento de las fincas y en la gestión económica de la comunidad, asesorando en la elaboración y seguimiento del presupuesto anual, y en la recuperación de impagados por parte de los propietarios.